miércoles, 23 de noviembre de 2011

Curiosidades: Las ventosidades de los camellos contaminan




No es nada nuevo, pero seguramente que muchos quedareís sorprendidos al enteraros de que hace no mucho tiempo en Australia se pensó exterminar a la población de camellos salvajes que habitaban la zona. ¿El motivo? no es otro que la repercusión proveniente de las ventosidades de este animal.



Según los expertos los camellos emiten 45 kilos de metano al año, lo que equivale a una tonelada de dióxido de carbono, en términos de gases invernadero. En otras palabras, 1.200.000 camellos contaminan tanto como 300.000 coches circulando 20.000 kilómetros al año.

Un dato insignificante en comparación con los gases vertidos a la atmósfera por parte de las grandes fábricas; aunque como siempre los más indefensos son los que sufren las consecuencias.

Y vosotros....¿Qué opinais sobre esta medida?



4 comentarios:

  1. La contaminacion que pueda producir un ser vivo no puede ser llamada contaminacion como tal, puesto que tambien nosotros los seres humanos, o cualquier otro animal, expulsamos CO2 a la atmosfera cuando expiramos. La contaminacion que realmente hace daño al planeta es la producida por nosotros mismos, y eso es lo que se deberia controlar

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu interesante aportación David

    ResponderEliminar
  3. David, he de decirte que antes de hacer esos comentarios debes informarte bien pues, no se si sabrás que los camellos, al igual que las vacas y muchos animales de ganadería contaminan puesto que expulsan METANO (CH4), éste es el PRIMER gas que ayuda al calentamiento global, y que el gas carbónico es el segundo, por lo tanto no es el gas que más daño hace.

    No estoy a favor en absoluto de que asesinen animales, puesto que estudio una carrera relacionada con el campo biológico, pero ES NECESARIO, controlar este tipo de cosas, y a partir de ahí, se debería controlar la población de este tipo de animales, al igual pasa con las palomas, transmisoras de enfermedades, que son ya CASI, una plaga, este tipo de cosas se deberían controlar, he dicho.


    Un saludo, y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Gracias anónimo, seguiré esforzándome por aportar todo lo que pueda al blog. un saludo

    ResponderEliminar

¡Déja tu opinión!