martes, 10 de marzo de 2015

¿Por qué muchos personajes de Walt Disney son huérfanos?

dibujos sin padre disney
Walt Disney no se perdonó la muerte de su madre 


Walt Disney vivió los primeros años de su infancia con absoluta felicidad. Sus padres tenían una granja y al ser pequeño y no poder ayudar en las tareas se dedicaba la mayor parte del tiempo a jugar junto a su hermana.

Las cosas se empezaron a complicar cuando su padre se puso enfermo con fiebre tifoidea y a la familia no le quedó más remedio que vender la granja que tan felices les había hecho. Se mudaron a Kansas city y la felicidad de Walt Disney comenzó a desvanecer.

 Walt Disney no fue un buen estudiante: trabajaba repartiendo periódicos, le costaba mucho concentrarse y se quedaba dormido en clase. Su talento para el dibujo fue descubierto entorno al 1920. A partir de este momento comenzó a ganar dinero y una de sus metas era la de dar a sus padres un buen hogar. Tras el éxito de Blancanieves, en el 1938 Walt compró una casa para sus padres.

Un sistema de calefacción defectuosa en el hogar llevó a la muerte a Flora Disney por intoxicación por monóxido de carbono. De ahí que muchos de los personajes de Disney sean huérfanos. Todo es debido a la profunda tristeza y sentiemiento de culpa que tenía el creador de la saga de dibujos más famosa de todos los tiempos.

5 comentarios:

  1. Como si dijera, para que el mundo sienta mi tristeza :(

    ResponderEliminar
  2. Me lo he preguntado muchas veces, pienso que hay algo de marketing en ello, a los infantes y niños en el fondo les crea adicción.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. Mensales subliminares...

    ResponderEliminar
  4. Pudiera ser. Aunque también si lo pensamos es una situación perfecta para conmover y atraer sentimentalmente o como bien está explícito en "El rey león" es un buen punto de giro para una historia.

    ResponderEliminar
  5. Pudiera ser. Aunque también si lo pensamos es una situación perfecta para conmover y atraer sentimentalmente o como bien está explícito en "El rey león" es un buen punto de giro para una historia.

    ResponderEliminar

¡Déja tu opinión!