El inventor del Chupa chupo fue un español, un catalán que se llamaba Enric Bernat y el invento del caramelo con palo lo inventó a finales de los años 50.
El motivo por el que inventó el Chupa Chups fue por razones higiénicas. Pensó en que los niños comían muchos caramelos y gominolas y siempre tenían las manos en contacto con la boca. Es por eso por lo que decidió crear un caramelo con el que los más pequeños no tuvieran que poner en contacto el dulce con las manos sucias.
Al primer Chupa Chups se le llamó Chups y se vendía por una peseta. Ya por el 1979 el éxito que alcanzó el caramelo fue enorme e incluso los astronautas rusos llegaron a consumirlos en el espacio.
Como nota informativa a este post diré que en el año 1969 la empresa de Enric para fomentar sus ventas sobre todo en el extrangero, le encargó al internacionalmente reconocido artista y también español Salvador Dalí el logotipo que aún hoy en día vemos en el envoltorio de los "chupa chups". Conociendo como se le conoce al "artista" catalán este y ya difunto, la cifra debió de ser de varios millones de pesetas.
ResponderEliminarMuy interesante el artículo, sabía que era un español pero ahora mismo no le ponía cara jajaja. Los hijos y nietos tendrán una buena fortuna para gastarse en chupa-chups
ResponderEliminar