jueves, 3 de mayo de 2012

Curiosidades: ¿Qué es la obsolescencia programada?




Hace tiempo que escucho la palabra obsolescencia programada por muchos sitios. Motivo por el cual me he animado a hacer un post sobre algo tan curioso.

Es probable que no sepas lo que significa la obsolescencia programada, sin embargo te aseguro que has sido víctima de ella. 

¿Te acuerdas cuando repites una y otra vez.... antes las televisiones duraban más o ahora todo se estropea muy deprisa?

Ahí está la clave de la cuestión. Hablar de obsolescencia programada significa hablar de un mecanismo a través del cual muchas empresas incluyen piezas defectuosas o chips programados para que al pasar un cierto tiempo nuestros aparatos dejen de funcionar o se estropeen, de tal manera que el precio de la reparación sea más caro que comprar otro.

¿Por qué el producto se estropea cuando pasan los dos años de garantía? puede que la obsolescencia programada nos de la respuesta.

Uno de los más criticados en este aspecto es la compañía Apple. Pero hay muchos más. Casi todas las marcas programan sus aparatos para que se rompan al cabo de unos años. Si os acordáis las televisiones antiguas duraban mucho más que las de ahora. ¿A qué se debe? A la obsolescencia programada.

Aquí os dejo un documental en el que lo podéis ver explicado todo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déja tu opinión!