lunes, 28 de noviembre de 2011

Curiosidades: ¡Una bombilla que luce desde hace 106 años!

Hace 106 años que esta bombilla que veis en la imagen comenzó a lucir por primera vez y hoy en día figura en el libro Guiness de los Records y es todo un referente turístico.

Alojada en una estación de bomberos de Livermore, California, fue fabricada por la compañía Shelby a fines de 1890.

Su web cuenta con una webcam que nos permite verla “en directo”.

La bombilla tiene nada más y nada menos que 106 años. Fue cambiada de lugar varias veces, hasta llegar a la estación de bomberos 6, en el 4550 de la avenida Este de Livermore, donde uno puede visitarla actualmente.

Esta bombilla creada hace cien años sigue encendida.

En el sitio oficial de la bombilla pueden verse fotos, la webcam antes mencionada, la historia, los festejos, y todo lo relacionado con este record Guinness.

¡SIGUE A LA BOMBILLA EN DIRECTO!

1 comentario:

  1. Pues si que es una curiosidad si, es curioso que con la cantidad de energía que se ha malgastado durante tantísimos años se podría haber contaminado menos el planeta o haber abastecido a tanta gente que realmente lo necesita y todo por aparecer en el guines de los records. Por otro lado parece seguro que esto no es una tara de fabricación si no un logro que a los actuales fabricantes no les interesa en absoluto realizarlo en serie pues se arruinarían. Ay que humanos somos

    ResponderEliminar

¡Déja tu opinión!