jueves, 24 de noviembre de 2011

Tomate, ¿Fruta o verdura?

tomate es una fruta
El tomate es una fruta
Mucha gente se ha preguntado si el tomate es una fruta o una verdura. Me he encontrado con gente que afirma con rotundidad que el tomate es una legumbre o incluso una verdura... pero lo cierto es que no es ni una ni la otra ya que se trata de una FRUTA.

El tomate es el fruto de la tomatera. Una planta que llega a medir hasta dos metros de altura original de la zona de Perú y Ecuador. Al principio y tras su incorporación a Europa tuvo muy poca aceptación por que se la relacionaba con una especie de planta venenosa. Sin embargo, el paso del tiempo rompió dichas creencias y hoy en día es uno de los elementos estrella en toda ensala o plato de la cocina meditarranea.

Para clasificarla como fruta debemos fijarnos en su interior. Todo vegetal que tenga semillas es una fruta.

6 comentarios:

  1. El termino de Fruta y Verdura es Popular y no Científico, se utilizó antiguamente para dividir alimentos Dulces y Salados provenientes de las Plantas, por esta razón el tomate fue conciderado una Verdura, actualmente una planta está clasificada de diferente manera. Raíz, Tuberculo, Bulbo, Tallo, Hoja, Flor y FRUTO, OJO dentro de esta categoría el Tomate es un Fruto.
    Por conclución el Tomate es un Fruto y Verdura dependiendo del metodo de clasificación.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante esta noticia. No sabía que el tomate era una fruta. Me gusta mucho tu blog. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. No había escuchado nunca eso de que el tomate es una fruta por las semillas que lleva dentro. Muy interesante. Me lo apunto

    ResponderEliminar
  4. Entonces el chile también es fruta? Pues tiene semillas en su interior.

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy bien el tema o la incorporación de k si tiene semilla en su interior es una FRUTA😀

    ResponderEliminar
  6. Interesante.Yo siempre habia tenido esa duda y gracias a esta informacion ya lo tengo claro. Gracias. Por cierto, muy bueno tu blog.

    ResponderEliminar

¡Déja tu opinión!